PAGINA PERSONAL:< Nallely Paredes >

Adapta las tendencias de moda del 2017 de forma inteligente

El 2017 ya está aquí y las grandes casas de moda internacionales nos traen sus propuestas para este nuevo año. Después de haber analizado las tendencias, he seleccionado algunas que creo serán las más chic, pero ten cuidado en sólo usar y adaptar aquellas que van con tu estilo y potencian tu figura.

Confort Neutral

Con esta tendencia se vuelven protagonistas las prendas cómodas y monocromáticas que hacen lucir un look relajado, basado en prendas amplias y sin entalle. Se pueden usar superposición de prendas y formas redondeadas de influencia oriental. Sobresalen los trajes estilo pijama, la camisa blanca toma nuevas formas como túnicas o asimetrías, los pantalones son anchos y a la cintura (sobresalen los pantacourt o culotte). Esta tendencia es ideal para mujeres con cuerpo tipo columna y reloj de arena si se busca la manera de acentuar la cintura o triángulo invertido ( si no son muy rellenitas, ni de baja estatura), debido a que les ayuda a crear balance, agregando volumen a la parte inferior del cuerpo.

Sastrería Raw

Las prendas en su mayoría son asimétricas, donde se toman tipologías clásicas para transformarlas en nuevas formas. Se destacan las transparencias y tonos neutros. Los hombros descubiertos son los predominantes en esta tendencia, también aparecen cortes en los vestidos y blusas que dejan ver diferentes partes del cuerpo. En general, mostrar los hombros es favorecedor para casi todos los tipos de cuerpo a excepción de las figuras tipo triangulo invertido o personas con hombros/espaldas muy amplia. Las mujeres con un busto mediano o pequeño y muy delgadas son las más favorecidas con este tipo de escotes.

Ultrafem

Es una de las tendencias más fuertes, incluye elementos muy femeninos como lencería, encaje, volados, transparencias, bordados y apliques. También aparece un femenino botánico con prendas estampadas con flores pictóricas, pequeñas tipo liberty, románticas y amapolas de gran escala. Las mujeres con cuerpo tipo columna o reloj de arena pueden llevar esta tendencia sin problema, las demás deben tener cuidado al usarlas en áreas del cuerpo que desean destacar y no disimular.

Drama Retro pop

Esta es una tendencia un poco excesiva e incluye una nueva versión de lo vintage o retro, se destaca lo abstracto y los planos geométricos inspirados en los años 70. Predomina la combinación de una paleta en tonos marrón, naranja y celeste. Alude a estilos como el victoriano (cuellos altos, volados, mangas amplias protagonistas y napoleónico (bordados ornamentales y dorados), estampados y volúmenes. Este estilo es adecuado para mujeres con cuerpo tipo columna, ya que los volantes tanto en la parte superior como en a inferior las benefician. Además, si usan adecuadamente los estampados, estos les ayudarán a generar curvas.

Militar urbano o épico Urbano

Esta tendencia incluye una nueva versión del estilo safari militar, basada en gabardinas con colores verdosos y tierra, prendas estructuradas y chalecos. Las mujeres con cuerpo estilo reloj de arena que quieran usar este estilo, deben elegir prendas que resalten su cintura o usar cinturones debajo del busto. Las mujeres tipo triángulo también podrán usar estas prendas si las llevan en la parte superior de su cuerpo.

Oceano Glam

Así se denomina esta tendencia en la que el universo marino es la gran fuente de inspiración: apliques y bordados con referencia directa al mundo acuático, alto protagonismo del azul, redes y calados. Se destaca las siluetas con énfasis en la cintura, que se ve reflejado en los vestidos esculturales y anatómicos. Los vestidos con énfasis en la cintura son muy beneficiosos para las mujeres con cuerpo tipo reloj de arena porque resaltan su silueta.

Maquillaje

Autor:Nallely Paredes!!